La propuesta que recibió la UnTER: tiempo de evaluación de las y los trabajadores

“Está muy lejos  de lo que venimos reclamando. Lo único interesante es que perforó el techo del 18 % anunciado,  y esperamos hoy al mediodía tener las grillas para ver efectivamente cómo impacta en los salarios concretos para poder ser evaluados en congreso”, dice el secretario adjunto del gremio docente Marcelo Nervi. Ver nota:http://radioencuentro.org.ar/manana-en-congreso-la-unter-analizara-la-propuesta-salarial)

Sólo contempla equiparar la pérdida del valor de nuestros salarios. No es un aumento, en realidad.  Es lo que deberemos analizar en conjunto todos los trabajadores. El gremio está considerando como piso de inflaciòn para este año entre el 24 y el 26% que no es lo que considera el gobierno y ese es uno de los puntos de discusión.Faltan otros actores en la discusion: el gobierno dice a los trabajadores “la provincia puede hasta acá” y tendrían que estar legisladores que evalúen y opinen sobre cómo la provincia dispone de sus fondos, señala Marcelo.

Si bien ese fue el tema central en debate en la paritaria de ayer, Marcelo reseñó otros temas que la gremial incorporó como el seguimiento de la reforma que el gobierno unilateralmente implementó en algunas zonas, y la situación edilicia de las escuelas en la provincia.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar