Radio Encuentro FM 103.9

Miercoles 27 de Mayo del 2020 - Noticias

La policía peritó la vivienda incendiada en Villa Mascardi

Se realizó la pericia con normalidad en la cabaña que se incendió la semana pasada. Participaron peritos de la policía federal ayudados de un perro rastreador.  Los resultados se conocerán próximamente. 

Los integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu observaron de cerca el operativo. No se registraron incidentes. Acompañó a la comunidad el integrante del INAI y del Parlamento Mapuche Tehuelche Rionegrino Luis Pilquiman.

Los Integrantes de la comunidad se mantuvieron alertas para evitar que se repitieran las provocaciones que ocurrieron el jueves pasado.

“Estuvimos presentes en nuestra condición de integrantes del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) y la pericia se realizó con total normalidad. La comunidad acompañó a la distancia y se espera que quede demostrado que ninguno de sus integrantes participó de el incendio de esa cabaña”,  declaró  Luis Pilquiman en dialogo con Radio Encuentro.

NOTAS RELACIONADAS

http://radioencuentro.org.ar/bariloche-peritaje-de-la-federal-por-el-incendio-ocurrido-en-inmediaciones-de-lafken-winkul-mapu/

http://radioencuentro.org.ar/comunidad-lafken-winkul-mapu-nacion-y-provincia-con-distintos-modos-de-intervencion-y-una-jornada-con-nuevos-y-extranos-hechos-de-violencia-en-la-zona/

Bariloche: denuncian que la policía está reprimiendo en la comunidad Lof lafken Winkul mapu

COMPARTIR

Más Noticias