Radio Encuentro FM 103.9

Martes 30 de Junio del 2020 - Noticias

La Planta de Almería y la creatividad en tiempos de cuarentena

¿Qué podíamos hacer?, nos preguntamos ni bien nos encontramos en esta nueva situación.  Y con un desafío que nos parecía que había que encarar: cómo seguir haciendo cosas, adentro de casa, y con lo que se tiene más a mano dentro de casas…  Horacio Vàsquez compartió así el inicio del camino recorrido desde la Planta de Almería que funciona en la parroquia Pío X y que ya se ha ganado un lugar en nuestra ciudad cuando comenzó la cuarentena.  Recordemos que la Planta funciona desde hace varios años en nuestra ciudad constituyéndose en un espacio de capacitación concreta y de procesamiento y envasado de conservas, dulces y muchos otros alimentos, facilitado a vecinas, vecinos y organizaciones de la zona. 

Horacio Vásquez nos cuenta que a capacitación vía virtual fue lo primero que se hizo, y se completó una serie de 25 capítulos. Fueron  recetas de alimentos, comidas, tortas, rápidas y que se pudiesen hacer aún reemplazando algún elemento que estaba faltando por otro que se tenía en la casa. “Esa era la premisa: hacer sin salir de casa”, dice Horacio comentando lo exitoso de la experiencia. “La  necesidad de repensarnos generó un servicio distinto que se brindó en el tiempo más duro del inicio de la cuarentena”, recuerda.

Horacio suma en su relato que “no dejamos de pensar en otras muchas necesidades de la gente a quienes no podíamos llegar con ese servicio”. Esa preocupación los llevó a la propuesta de “ayudar a quienes ayudan”, que fue un servicio de entregas de distintos productos elaborados en la Planta a organizaciones que estaban en algunos merenderos o comedores. Horacio cuenta también cómo se sigue prestando el espacio de la Planta  en medio de cuidados, aunque en este tiempo únicamente a dos de los muchos trabajos que ahí se hacen en tiempos regulares, como el de barritas de cereal, y de hortalizas en bandejas de sopa.  Sobre el final de la nota, Horacio informa sobre el resultado de la colecta de Càritas en la parroquia Pío X y agradece esa contribución. En Pio X se recaudaron algo más de 69 mil pesos, y también algunos alimentos no perecederos.

COMPARTIR

Más Noticias