Radio Encuentro FM 103.9

Martes 13 de Marzo del 2018 - Noticias

La marcha de la remediación en San Antonio: No están considerando que hay gente que está expuesta a la contaminación

La tarea se retomó en enero pero nos informaron recientemente que el contrato con la empresa ya finaliza y la tarea de remoción definitiva del hierro y el plomo y otros metales pesados apilados, no se va a completar,  dijo Patricia Llonch. Y no hay ninguna acción concreta más allá de un compromiso de palabra en el sentido de que van a ver cómo se continúa; la empresa se va y eso es lo concreto; lo que se contrató fue mucho más que el material que está acumulado, dice y señala que ya desde octubre era claro que era necesario recontratar porque efectivamente el material acumulado era mucho más que el estimado.  Ahora se habla de solicitar algunos fondos con el BID, pero no hay nada concreto.

Patricia señala con claridad y preocupación que “No están considerando que hay gente que está expuesta a la contaminación”. Y describe la situación actual con mucho material contaminante de alta volatilidad.

Hoy harán una asamblea para evaluar participadamente lo que está aconteciendo,  e informa que los vecinos están muy preocupados por la situación.

El intendente y los legisladores de la zona están preocupados por el tema, y también la secretaría de ambiente.

COMPARTIR

Más Noticias