La economía social se lució en el IDA Y VUELTA

Muchísimos fueron las y los actores de la economía social de la zona que expusieron sus trabajos en el campus de la UNRN. La exposición comenzó a las 13hs y se extendió hasta pasadas las 20. Durante la jornada hubo animados y muy participados talleres y charlas. En Cómo viene la mano, Cristina Cabral, del equipo de Radio Encuentro y docente en la UNRN realizó una evaluación de lo ocurrido en toda la semana. Comienza destacando el desarrollo de las actividades solidarias y fruto del interambio y  la participacion comunitaria. Cristina destaca que el salto cualitativo en este IDA Y VUELTA fue la participación en charlas y talleres de actores políticos que tienen que ver con la implementación de políticas públicas de  economía social.  Y hace una descripción de la mesa organizadora con una importante abanico de actores. Confió también su expectativa de que lo que se reflexionó y visibilizó respecto del desarrollo de la economía social se traslade también a la universidad en su conjunto sumándo y demandando saberes y respuestas para ese sector de la economía y sus actores a las distintas carreras que se cursan en esa casa de estudio. Destacó el reconocimiento que se le hizo a Susana Ibarrola.

Y artistas locales se hicieron oír.

Sobre el final del encuentro y feria se realizó un homenaje y entrega de una distinción especial a Susana Ibarrola por su intenso camino de construcción de formas solidarias de organización y de producción de los pequeños productores de la zona del IDEVI.  El homenaje se hizo, aún en ausencia de Susana por un viaje particular por una cuestión transitoria de enfermedad, impulsado por integrantes de la cooperativa San Javier y del grupo de extensión de la UNRN que trabaja en la zona, y avalado con el reconocimientos de varias vecinas y vecinos.

La jornada de ayer fue el cierre de una semana colmada de actividades propuestas para promover y visibilizar la economía social en la región.