Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 02 de Diciembre del 2019 - Noticias

La CTA-A y la UNTER destacan el comprometido sacerdocio de Hesayne

La Central obrera despide con tristeza “a un gran hombre que deja su huella marcada por los grandes valores humanos de la ética, la moral y la coherencia”.

La CTA-A destaca que a lo largo de todos estos años “Hesayne siempre se mantuvo atento a los problemas sociales, defendiendo con valentía los derechos humanos en la etapa más oscura de nuestro país, ayudando a los más vulnerables y denunciando hasta el día de hoy la desocupación y la pobreza que aqueja al pueblo cada vez que pudo”.

Por su parte, la UNTER, lo despide con un “Hasta la victoria, compañero obispo Hesayne!”. EL gremio docente recuerda que junto a los obispos De Nevares, Novak, Ponce de León y Angelelli, Hesayne hizo oír su voz denunciando las violaciones a los derechos humanos por parte de las fuerzas militares y policiales, mientras la mayoría de la jerarquía eclesiástica argentina era cómplice por acción u omisión.
Recuerdan que “abrazó la Opción Preferencial por los Pobres y pensó a la Iglesia y el mundo con los preceptos fundamentales del Concilio Ecuménico Vaticano Segundo, desde el Magisterio de la Iglesia, bajo la premisa de la Teología de Liberación”.

COMPARTIR

Más Noticias