Radio Encuentro FM 103.9

Viernes 11 de Octubre del 2019 - Noticias

Justicia por Silvia Vasquez Colque: Marcos Thola fue declarado culpable

El Tribunal integrado por los jueces Marcelo Álvarez, Adrian Dvorzak y Juan Martín Brussino, declaró culpable, por unanimidad, a Marcos Thola Durán por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por haberse cometido contra quien ha mantenido una relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género. Radio Encuentro trasmitió en vivo el veredicto.

Luego de la lectura del veredicto, la Fiscalía con adhesión de la Querella pidieron la prisión preventiva del Marcos Thola por el termino de seis meses. La Defensa se opuso.

Tras un cuarto intermedio, los Jueces decidieron por unanimidad dictar la prisión domicilaria por seis meses, a cumplir de forma inmediata. Las restricciones implican la imposibilidad de moverse de su domicilio, con custodia policial permanente y tobillera electrónica.

A partir de este veredicto de culpabilidad, corresponde la realización de una audiencia de cesura donde las partes debatirán únicamente la pena que se impondrá.

La lectura del veredicto, así como luego la decisión respecto de las medidas cautelares hasta que se disponga la sentencia con el monto de la pena, fue seguida por una sala llena y en un clima de mucha emoción. Hubo en nuestra ciudad un grupo de mujeres que no se cansó de reclamar justicia y que hoy mismo se sigue preguntando Dónde está Silvia.

Hay también muchos interrogantes respecto de la atención del estado que en situaciones como estas deben ser revisadas: cuáles  los reales modos de intervención que se desplegaron ante las primeras señales de un grupo familiar con episodios de violencia, y los que se deberían estar realizando ahora con el sigilo y el cuidado que el respeto por les niñes exige.

NOTA

Marcos Thola fue declarado culpable del femicidio de Silvia V. ColqueEl Tribunal integrado por los jueces Marcelo Álvarez, Adrian Dvorzak y Juan Martín Brussino, declaró culpable, por unanimidad, a Marcos Thola Durán por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por haberse cometido contra quien ha mantenido una relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género.Luego de la lectura del veredicto, la Fiscalía con adhesión de la Querella pidieron la prisión preventiva del Marcos Thola por el termino de seis meses. La Defensa se opuso.Tras un cuarto intermedio, los Jueces decidieron por unanimidad dictar la prisión domicilaria por seis meses, a cumplir de forma inmediata. Las restricciones implican la imposibilidad de moverse de su domicilio, con custodia policial permanente y tobillera electrónica.A partir de este veredicto de culpabilidad, corresponde la realización de una audiencia de cesura donde las partes debatirán únicamente la pena que se impondrá.La lectura del veredicto, así como luego la decisión respecto de las medidas cautelares hasta que se disponga la sentencia con el monto de la pena, fue seguida por una sala llena y en un clima de mucha emoción. Hubo en nuestra ciudad un grupo de mujeres que no se cansó de reclamar justicia y que hoy mismo se sigue preguntando Dónde está Silvia.Hay también muchos interrogantes respecto de la atención del estado que en situaciones como estas deben ser revisadas: cuáles los reales modos de intervención que se desplegaron ante las primeras señales de un grupo familiar con episodios de violencia, y los que se deberían estar realizando ahora con el sigilo y el cuidado que el respeto por niñes exige.

Posted by Entv Viedma-Patagones on Friday, October 11, 2019

COMPARTIR

Más Noticias