Radio Encuentro FM 103.9

Viernes 14 de Junio del 2019 - Noticias

Justicia por Sergio Ávalos, a 16 años de su desaparición

El 14 de junio se cumplen 16 años de la desaparición de Sergio Ávalos, estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). El joven fue visto con vida por última vez en el boliche Las Palmas. En primera instancia, la investigación judicial se mantuvo  en la órbita de la provincia caratulada como “averiguación de paradero”. Durante 10 años su avance fue muy poco o casi nulo. A punto de ser archivada pasó al ámbito Federal, ya como “desaparición forzada de persona”. Al día de hoy, su familia no tiene respuestas. ¿Dónde está? ¿Qué pasó? ¿Quiénes son los responsables? O, peor aún: el día que encontremos a los culpables, ¿algún juez se animará a encarcelarlos?. Hubo marcha ayer en Neuquén. Y una conferencia de prensa en el día de ayer

Compartimos imágenes tomadas por Radio Zona Libre de los tramos finales de la marcha donde la familia a través de las palabras de Mercedes Ávalos, hermana de Sergio,  agradece el acompañamiento en tantos años de impunidad, y anuncia las últimas acciones para alentar e incentivar la causa. Y una vez más la palabra clara sobre los culpables y responsables!.

📢AHORA!!!NEUQUÉN, PUELMAPU.SERGIO AVALOS PRESENTE! A 16 años de la desaparición forzada de Sergio Avalos nos preparanos para una nueva movilización para reclamar la Aparición con vida del hijo de Asunción y el Castigo a los Culpables, por este motivo convocamos a la prensa, a las organizaciones, a las familias de víctimas de la represión estatal y a la comunidad en general a acompañarnos.En esta oportunidad nos acompañarán Mónica Alegre (viene desde Buenos Aires), la madre de Luciano Arruga y Guillermina y Hugo (vienen desde Mar del Plata) madre y padre de dos, de los ocho, pescadores desaparecidos tras el naufrragio del BP Rigel, Sergio Heredia uno de los abogados del Caso Solano, además contaremos con la presencia de otros familiares de víctimas de la represión estatal de la zona, como siempre estarán junto a nosotros los/as estudiantes y organizaciones. En la Conferencia además familia realizará importantes anuncios que tienen como objetivo llegar a la verdad y la justicia en la Causa. MARCHAMOSSSS POR SERGIO!!!!ESTE 14 DE JUNIO, 18 HS EN LAS CALLES NUEVAMENTE, 17:30 hs CONCENTRAMOS EN EL PLAYÓN DE LA UNCo.A 16 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SERGIO ÁVALOS, A 16 AÑOS DE IMPUNIDAD.EXIGIMOS: -APARICIÓN CON VIDA DE SERGIO!!-AL JUEZ Y FISCAL DE LA JUSTICIA FEDERAL QUE AVANCE CON LAS IMPUTACIONES QUE YA SOLICITÓ LA QUERELLA EN VARIAS OPORTUNIDADES!!-BASTA DE IMPUNIDAD ORGANIZADA Y GARANTIZADA POR EL PROPIO ESTADO!!!-EL GOBIERNO Y LA JUSTICIA NEUQUINA SON RESPONSABLES!!!¡Sergio Avalos, presente!

Posted by Radio Zona Libre on Friday, June 14, 2019

 

En la conferencia de prensa se hizo pública la solicitud del papá de Sergio de pedir a la Universidad del Comahue que se presentó como amicus curiae en la causa que designe al abogado Sergio Heredia, quien se desempeñó como querellante en la causa por el asesinato de Daniel Solano,  para cumplir dicha función, entendiendo que su experiencia como abogado en causas de desaparición forzada de personas es un activo inestimable en la búsqueda de justicia para Sergio.

COMPARTIR

Más Noticias