Radio Encuentro FM 103.9

Martes 23 de Febrero del 2021 - Noticias

Justicia por Rafa: pedirán el procesamiento del gendarme de procesamiento del Albatros señalado como el asesino

La tercera pericia  concluyó el viernes pasado con la determinación de que que el disparo que mató al joven Rafael Nahuel el 25 de noviembre de 2017 en el territorio de la comunidad Lafken Winkul Mapu  provino del arma que portaba el Cabo Primero de la Prefectura, Sergio Cavia.  A fin de año la tercera pericia había concluído que el disparo letal no provino del arma de Pintos,  el efectivo de Prefectura que estuvo acusado y preso por el crimen. Ahora, retomada la tarea del peritaje, se  determinó quién fue el autor del disparo que mató a Rafita.

Las querellas solicitarán el procesamiento de Sergio Cavia. Por su parte, la defensa de los Prefectos  no descartasolicitar una cuarta pericia, teniendo en cuenta los diferentes resultados obtenidos hasta el momento, ó  alentar que se llegue a la elevación a juicio con los resultados periciales contrapuestos, de manera de contar con elementos para solicitar las absoluciones por la imposibilidad de determinar científica y certeramente de qué arma salió el disparo letal.

Nota completa con el análisis que realiza Santiago Rey en En Estos Días:

https://www.enestosdias.com.ar/4939-inminente-pedido-de-procesamiento-del-albatros-senalado-como-asesino-de-rafael-nahuel

 

Última nota sobre el tema:

http://radioencuentro.org.ar/wp-admin/post.php?post=100574&action=edit

COMPARTIR

Más Noticias