Radio Encuentro FM 103.9

Martes 10 de Marzo del 2020 - Noticias

Justicia por Daniel Solano: sin acuerdo sobre la acusación para juzgar a tres policías en la causa Solano 2

Se realizó la audiencia para  que la Fiscalía y la querella se pongan de acuerdo respecto de cuál es la acusación que se le imputa a los policías  Walter Raul Etchegaray, Cristian Gustavo Toledo y Ceferino Sebastián Muñoz por su participación en el asesinato de Daniel Solano ocurrido en noviembre del 2011. No hubo acuerdo y ahora el Fiscal General deberá resolver el tema. Los policías imputados en esta denominada causa Solano 2 cumplían funciones de adicionales en el boliche Macuba, el 5 de noviembre de 2011, y quienes entregaron a Daniel Solano a la patota parapolicial que asesinó al joven salteño. Los policías condenados por el asesinato de Daniel son Sandro Berthe, Juan Barrera, Pablo Bender, Diego Cuello, Andrés Albarrán, Diego Quidel y Héctor Martínez, y continúan en libertad hasta que la Corte suprema de justicia resuelva un último intento realizado por sus defensores de cuestionar esa condena a prisión perpetua.

En la audiencia de hoy la Fiscalía y la querella sostuvieron la presentación que hicieron en setiembre pasado. Para la Fiscalía, Etchegaray debe ir a juicio por los delitos de vejaciones, encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público, mientras que a Toledo y Muñoz,  se les atribuyen incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.  En cambio, la querella a cargo de los doctores Aparicio y Heredia,  que representa a la familia, sostuvo su postura de que los policías deben ser enjuiciados por el delito de homicidio.

El Código procesal penal vigente en la provincia es muy claro respecto de que “El imputado -siempre y en todos los casos tendrá derecho a que se le enrostre una única acusación”.  Al no llegarse a acuerdo en la audiencia de hoy respecto de la acusación, el Código indica que  el juez dará intervención al Fiscal General para que dirima los planteos y resuelva en el caso en concreto.

 

NOTICIA EN DESARROLLO/ AMPLIAREMOS

COMPARTIR

Más Noticias