Radio Encuentro FM 103.9

Miercoles 06 de Noviembre del 2019 - Noticias

Justicia por Daniel Solano: se descubrió en la escuela Técnica OEA de Tartagal una placa homenaje a Daniel Solano

Al cumplirse este 5 de noviembre, ocho años de la desaparición y el asesinato de Daniel Solano, se descubrió una placa en la Escuela Técnica OEA de Tartagal, recordando a quien fue alumno de ese establecimiento.

Compartimos la nota de FM Alba que acompañó el desarrollo del acto

»Foto: FM Alba

Francisco Daniel Solano cursó sus estudios en la Escuela Técnica OEA y el 2 de diciembre cumpliría 35 años. Solano despareció en 2011, en Rio Negro y por esta causa hay siete policías condenados a perpetua y tres más camino a juicio. Este martes 5 de noviembre se cumplen 8 años de la última vez que se vio al joven trabajador golondrina con vida.

Con la presencia de Manuel Solano (abuelo de Daniel y padre de Gualberto), Mayra Solano (hermana de Daniel Solano) y Romina Solano (prima), acompañados por el abogado Sergio Heredia, transcurrió el acto organizado en la Escuela Técnica OEA, establecimiento donde cursó sus estudios el desaparecido joven. A la escuela también se dieron cita el jefe comunal; Eduardo Leavy; acompañado por parte de su gabinete, el diputado provincial Manuel Pailler y el Ing. Ernesto Restom, presidente del Centro Empresario.

Junto a ellos participó el alumnado, entre los que destacaron dos compañero de estudios de Solano. “Daniel era un chico silencioso y tranquilo (…) buscaba en el sur construir su proyecto de vida (…) valoremos la fortaleza, de Daniel Solano, de buscar conquistar sus sueños en un territorio lejanorecordó el director Villagra al hacer uso de la palabra; quien también fue profesor del joven durante sus primeros tres años de estudios.

»Acto en el patio de la Escuela OEA (Foto: gentileza Luis Torina)

Por su parte, el abogado Heredia recordó las figuras de Daniel y Gualberto Solano en su alocución y compartió detalles del avance de la investigación. “Tenemos nuevas pistas que vamos siguiendo sobre el paradero del cuerpo de Daniel (…) también avanza la causa judicial contra los tres policías”, enfatizó el letrado.

Cerrando el acto se compartieron las entregas de Diplomas de Reconocimiento para el abogado Heredia y la familia por parte de la Escuela, como también se entregó a Manuel Solano el analítico de su nieto, que nunca había sido retirado de la Escuela.

La placa que recuerda al ex estudiante fue elaborada por la compañía “Trabajadores de Zanon bajo Control Obrero”; fábrica recuperada por los mismos empleados, en solidaridad con la familia Solano en Choele Choel. Una copia de la misma le fue entregada también al intendente (i) Leavy.

»Manuel Solano (centro), junto al director Villagra y el vicedirector Romero, Mayra y Romina Solano (Foto: FM Alba)

Nota relacionada:

Homenaje a Daniel Solano en la escuela de Tartagal a la que asistió

COMPARTIR

Más Noticias