Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 27 de Febrero del 2020 - Noticias

Justicia por Daniel Solano: la querella acusó a tres policías más por HOMICIDIO

Se trata de los policías Walter Raul Etchegaray, Cristian Gustavo Toledo y Ceferino Sebastián Muñoz, quienes se encontraban realizando “servicios adicionales” en la madrugada en que desapareció el joven salteño Daniel Solano en noviembre de 2011.  La querella a cargo de los abogados Sergio Heredia y Leandro Aparicio aportaron pruebas para acusarlos por el delito de  homicidio de Daniel Solano. La presentación fue realizada por el abogado Aparicio en el Juzgado de garantías de Choele.

En setiembre pasado  el fiscal Germán Balditarra atribuyó a Etchegaray los delitos de vejaciones, encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público. A los otros dos, Toledo y Muñoz,  se les atribuyen incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado. Se fijó el plazo de investigación en 4 meses.

Mientras avanza la imputación a estos tres policías, los siete policías condenados el 1 de agosto de 2018 por el asesinato de Daniel siguen en libertad, mientras la sentencia espera la resolución de la Corte suprema para estar firme y disponer su cumplimiento efectivo.

El querellante Aparicio ampliaba  esta mañana en Radio Encuentro como va a continuar este caso.

COMPARTIR

Más Noticias