Radio Encuentro FM 103.9

Sábado 01 de Agosto del 2020 - Noticias

¡Justicia por Daniel Solano! A dos años de una sentencia histórica, un reclamo urgente: CÁRCEL EFECTIVA para los 7 policías asesinos

El 2 de agosto del 2018, por unanimidad, el tribunal integrado por María Evelina García Balduini, Gastón Martín  y Oscar Gatti resolvió condenar a la pena de prisión e inhabilitación perpetuas a los siete efectivos policiales que llegaron a juicio imputados por la muerte del trabajador Daniel Solano, ocurrida en noviembre de 2011 en Choele Choel. Ellos son  Sandro Gabriel Berthe, Pablo Federico Bender, Juan Francisco Barrera, Pablo Andrés Albarrán Cárcamo, Pablo Roberto Quidel, Diego Vicente Cuello  y Héctor César Martínez. Al día de hoy, la sentencia ratificada por el Superior Tribunal de Justicia no está firma, y los policías están en libertad. Apelaron en queja a la Corte Suprema que no tiene plazos para expedirse. Los poderes del estado rionegrino se mantienen indiferentes, sin siquiera avanzar con alternativas sancionatorias para los policías que siguen siendo trabajadores provinciales.

El Acampe en Choele Choel sigue siendo el espacio de resistencia y lucha acompañando las acciones que los abogados de la familia Solano, Leandro Aparicio y Sergio Heredia, siguieron realizando en torno a la desaparición y muerte de Daniel, consiguiendo que  más policías sean imputados por la participación en los hechos. Y con al menos un cuarto más, identificado y con pruebas para ser imputado.

Condena efectiva para los asesinos, y ubicación de los restos de Daniel para poder ser llevados a su Salta natal cumpliendo el deseo de Gualberto, su papá, quien lo buscó incesantemente y a quien la lenta justicia lo mató el 3 de abril del 2018 son reclamos vivos en quienes acompañan a familiares y amigos.

En entv comenzamos anoche a conmemorar este hecho, difundiendo el video de amigos y familiares de Daniel Solano:

A DOS AÑOS DE LA SENTENCIA A LOS 7 POLICIAS QUE ASESINARON A DANIEL SOLANO

Mañana 1 de agosto se cumplen dos años de la sentencia a prisión perpetua a los 7 policías rionegrinos que desaparecieron y asesinaron a Daniel Solano. El joven trabajador golondrina, que vino desde Salta, a trabajar en la cosecha de la manzana en el valle medio, fue silenciado de la peor manera por haber reclamado por sus derechos laborales. Este caso visibiliza la complicidad del poder policial, político, empresarial y judicialesDaniel Francisco Solano

Posted by RadioEncuentro Viedma on Friday, July 31, 2020

Compartimos la nota realizada por la radio el día mismo de la lectura de la sentencia. En el buscador de la web, se puede encontrar mucha más información únicamente nombrando “Solano”

Por Daniel Solano: PERPETUA PARA SIETE POLICÍAS RIONEGRINOS

COMPARTIR

Más Noticias