Radio Encuentro FM 103.9

Miercoles 11 de Marzo del 2020 - Noticias

Justicia por Daniel: la querella ante la marcha de la causa Solano 2

Se realizó ayer la audiencia para  que la Fiscalía y la querella se pongan de acuerdo respecto de cuál es la acusación que se le imputa a los policías  Walter Raul Etchegaray, Cristian Gustavo Toledo y Ceferino Sebastián Muñoz por su participación en el asesinato de Daniel Solano ocurrido en noviembre del 2011. No hubo acuerdo y ahora el Fiscal General deberá resolver el tema.En la mañana de hoy dialogamos con el abogado Sergio Heredia quien junto con el doctor Leandro Aparicio representan como querellantes  la familia Solano.

Heredia contó que en la audiencia pudieron exponer que se ha llegado a esta instancia por el esfuerzo de la querella que consiguió aportar muchísimas pruebas para mostrar que hubo un plan ordenado por empresarios para asesinar a Daniel que había reclamado por la estafa laboral que padecían en el trabajo del que participaron también otros policías además de los siete ya condenados y los tres que están siendo imputados ahora.  De ese plan participaron también otros policías que fueron también denunciados por la querella desde el inicio de la investigación.  Tomás Vega fue especiamente mencionado, como también  el comisario Aramendi, amigo de los empresarios de Agrocosecha. En el análisis de la causa, el abogado recuerda aspectos de la trama empresarial, política y judicial que se puso en marcha en el asesinato. El narcotráfico tuvo que ver en todo lo ocurrido, agregó.

Heredia explicó que en la audiencia no se llegó a acuerdo respecto de la acusación, y que  ahora deberán  esperar una resolución del Fiscal General y comentó “yo ya sé  obviamente hacia qué lado va a decidir”, teniendo en cuenta la larga etapa de ocultamiento que transitó la justicia rionegrina.  Y esa conclusión fundamenta su mirada especialmente crítica sobre el accionar de la justicia: la justicia es una porquería…, no sirve…, es un poder dependiente del poder político…. Sobre el final, pese a la desazón que provoca tanta historia de injusta justicia, el abogado recuerda grandes dolores que les tocaron atravesar en tanto tiempo como la muerte de Gualberto Solano, y retoma fuerzas para llegar a compartir algo de optimismo respecto de la causa en marcha.

VER NOTA RELACIONADA:

Justicia por Daniel Solano: sin acuerdo sobre la acusación para juzgar a tres policías en la causa Solano 2

 

COMPARTIR

Más Noticias