Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 25 de Marzo del 2019 - Noticias

Justicia por Ata: últimos tramos del juicio

El miércoles a partir de las 12,30hs. serán los alegatos de las partes. Y ahí habrá que esperar la sentencia que juzga a  Carlos Morales Toledo, Felipe Carrasco y María Belén Fernández Barrientos por el asesinato de Atahualpa Martinez Vinaya ocurrido el 15 de junio del 2008.

En la jornada de hoy cinco testigos desfilaron ante el tribunal, y pocos elementos sumaron al esclarecimiento del horrible crimen.

Con el desarrollo de las audiencias, los groseros errores de la policía y de los funcionarios judiciales quedan al descubierto y la expectativa de que se llegue a saber, al menos en esta instancia, la verdad de lo ocurrido, aparece como difícil. Y simultáneamente lo que se dice en la calle, los nombres que se escucharon aún en este debate y que aparecen como seriamente comprometidos, la inoperancia judicial que tiene nombre de juez y de fiscal,  y más líneas de investigación no trabajadas no pueden ni deben quedar sin respuesta.

El descubrimiento de la  verdad es lo único a lo que como comunidad no podemos ni debemos renunciar. Y al mismo tiempo no permitir que se desvanezca la posibilidad de sanciones concretas a quienes fueron responsables de que hasta ahora haya impunidad.

 

COMPARTIR

Más Noticias