Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 11 de Junio del 2018 - Noticias

Justicia por Ata: 10 años sin justicia, 10 años de impunidad

El  Consejo de la magistratura  suspendió la sesión prevista para el día de hoy en la que se  iba a tratar la situación de funcionarios judiciales por su mala actuación en la causa del asesinato de Atahualpa Martinez Vinaya ante la presentación que efectuó la familia de Ata. La sesión ahora será el próximo lunes. Laura Vinaya, comparte la postura de la familia ante esta postergación y ratifica la invitación y la convocatoria a la comunidad para estar presente ese lunes a las 8,30 en el STJ, y el viernes a las 9,30hs en el CEM 18 para iniciar la marcha.

 

Como Julieta, cree que la convocatoria pública para invitar a la comunidad a sumarse a la reunión, pudo haber influído en la postergación. Y convoca a participar de la reunión del lunes 18. Y detalla los motivos que llevaron a la familia a impulsar las sanciones contra Zagari, Reussi y Falca: “no se trata de venganza, sino de un derecho que tenemos como víctimas de accionar ante funcionarios judiciales que nos privaron de la verdad y la justicia, y que sean juzgados”, dice Laura.  Cuestiona y fundamenta algunos argumentos que ya han trascendido de algunos consejeros para admitir el recurso cuando concluya el juicio por Atahualpa;  recuerda de otros pedidos de juicio político y situaciones análogas, en las que el Consejo avanzó en la toma de decisiones.  “La posición acá es una postura política que se tiene que explicitar”, afirma con claridad.  “Acá cuando se quiere se destituye,y cuando no se quiere, nose destituye, y por eso es tan importante la calle, el acompañamiento al reclamo de justicia y el pedido de destitución de Reussi y Zagari…”, afirma.

En otro tramo de la entrevista, Laura destaca una de las propuestas que propone la familia para recordar a Ata en este largo lapso de impunidad:  poder contar  “qué nos pasó… en este tiempo”, y poder compartirlo el día de la marcha. Será como un modo de registrar qué huella deja en la comunidad esta lucha de hace diez años, y que no va a parar, porque seguiremos sosteniendo los sueños de Ata…, dice Laura.

 

 

Ver notas:

Julieta Vinaya: “Nos están dando vueltas. Pero igual estaremos el lunes 18 en el Consejo de la Magistratura”

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Martes 16 de Octubre

Varias integrantes del equipo de radio Encuentro y entv participaron del encuentro realizado en Trelew. En la mañana de la radio, Mayra Santa Cruz realizó un relato de la valiosa experiencia...

Noticias - Lunes 15 de Octubre

La capital bonaerense fue elegida por ovación como sede del 34 Encuentro de Mujeres que se realizará en 2019, "por la lucha de las mujeres de Astilleros, porque nos falta Johana, por justicia por Sa...