Justicia completa, reclaman a 10 años del fusilamiento de Carlos Fuentealba

Justicia completa, reclaman a 10 años del fusilamiento de Carlos Fuentealba

La secretaria de prensa de ATEN, María Isabel Granda repasa el contexto en el que se produjo el fusilamiento de Carlos Fuentealba hace diez años en la vecina Neuquén.  “Nosotros llegamos a esa Semana santa con dos cortes de ruta programados en Arroyito y Añelo que nunca se hicieron efectivamente, porque hubo represión”, “ya estaban acomodándose todos para volver en caravana. Hubo tres ataques policiales, en el tercer ataque ya muy cerca de Neuquén, lo matan a Carlos”.

Consultamos a María Isabel sobre la situación con el gobierno en torno a la recomposición salarial. Explica que la propuesta que hizo el gobierno fue prácticamente la misma que ya habíamos rechazado, con dos modificaciones: una mejora para el docente inicial y que la suma fija de 3 mis pesos que forma parte de la propuesta sea también para jubilados docentes. El gremio definirá la aceptación o no de la propuesta en asambleas que hará mañana. El gremio sigue reclamando una recomposición en torno al 40%

Hoy la actividad gremial en Neuquén está centrada en el reclamo de justicia total por el fusilamiento de Carlos. Ya comenzó la caravana desde Arroyito hacia el Monolito al Maestro,y a las 10.30 está prevista la marcha hacia Ruta 22 y Río Negro saliendo desde el monumento a San Martín, mientras que el acto central se realizará a las 13hs. donde ATEN estará acompañado de otros gremios. A la plaza San Martìn, en Neuquén capital llegarán para sumarse a la concentración y marcha los ciclistas que protagonizaron “la bicicleteada para no olvidar”

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar