Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 19 de Julio del 2018 - Noticias

Junto a los trabajadores despedidos de TELAM

Este viernes,  20 de julio, desde las 17 hs.  habrá una Jornada artística frente al Concejo Deliberante de Viedma para compartír diferentes expresiones artísticas en solidaridad con los trabajadores locales, despedidos de Télam

El Sindicato de trabajadores de prensa de Viedma recuerda que  “la corresponsalía Viedma de la agencia nacional de noticias Télam fue fundada en abril de 1975 y corre peligro de desaparecer en el marco de la política de desguace de los medios públicos, implementada por el gobierno de Cambiemos. No es cierto que estaba “superpoblada” como dijo Macri para justificar los 357 despidos en todo el país, porque contaba con dos redactores y un fotógrafo, dotación mínima para un servicio de noticias de al menos 20 horas diarias.
Desde la corresponsalia Viedma se han difundido a todo el país y el mundo hechos históricos para la ciudad y su zona: la inauguración del puerto de SAE, las elecciones de 1983, el proyecto de traslado de la Capital, los viajes de Alfonsín, la visita del Papa Juan Pablo II, las regatas del río, las fiestas del mar, la fiesta del 7 de marzo, y tantas otras.

Para defender la agencia Télam en Viedma, para decirte NO a los despidos, mañana viernes se hará un encuentro popular de música, malabares y tango. A las 17, con entrada libre, en el Concejo Deliberante de Viedma. Solidaridad con las y los trabajadores de Télam”

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Martes 14 de Agosto

Será en el salón Libertador con la participación de artistas que vienen especialmente para un espectáculo que para quienes aman este arte, será el más importante realizado hasta ahora en la coma...