“Invitamos que paren y lo miren…refleja amores y sueños de Julio Meilán”

Hace unos días fue dañado, de manera anónima,  el mural que se inauguró el pasado 23 de marzo en Patagones para recordar a Julio Meilán, desaparecido de nuestra comarca. Las pintadas con aerosol, con algunas inscripciones, fueron repudiadas por la Asociación de Familiares y víctimas del terrorismo de estado de nuestra zona quien animó y coordinó una muy participada Semana de la Memoria. (Ver nota: http://radioencuentro.org.ar/repudiamos-agresiones-y-fortalecemos-la-lucha)

Conversamos hoy con Cielo Tailmitte, presidenta de la Asociación:  me cuesta aceptar que haya personas que salgan a hacer estas cosas, dijo con sereno pesar. Y animó a cuidar especialmente los espacios públicos que están mostrando a través de intervenciones artísticas, el camino de memoria, verdad y justicia entre nosotros. “Es un contramensaje, y por eso nos reuniremos para repintarlo, y restaurarlo,y lo avisaremos para compartirlo con quienes quieran sumarse”, dice Cielo, quien destaca como contrapartida a este hecho vandálico, la cantidad de apoyos y muestras de solidaridad que se están expresando en estas horas.

Cielo valoró especialmente el trabajo de docentes y alumnos de la Escuela de Arte Alcides Biagetti que fueron los que realizaron la obra, y que están dispuestos a coordinar también las tareas de reparación.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar