Investigación del asesinato de Lucas Muñoz: pocas novedades

El 10 de agosto se cumplió un año de la aparición del cuerpo de Lucas Muñoz, el joven policía asesinado en Bariloche. Dialogamos con Javier Muñoz, su  hermano.  “Seguramente veremos la posibilidad de reunirnos con el nuevo jefe de la policía rionegrina. “El accionar de Altuna dejó bastante que desear en los primeros momentos tras la desaparición de mi hermano, que dejaron mucho que desear”. Y el actual jefe Daniel Jara fue interventor para investigar en su momento hechos muy irregulares que ocurrieron en   las dependencias donde trabajaba Lucas. Por eso, dice Lucas, queremos conocer el resultado de esa investigación.   “Se tendría que haber ido antes Altuna”, afirma.

Respecto del estado actual de la investigación, Javier informa que “el  fiscal me informa que los datos recolectados hasta el presente son muy pocos; se está volviendo sobre los pasos que se han dado, se vuelve a revisar todo, algunas pericias sobre algunos teléfonos, pero  no hay nada nuevo.

Javier reflexionó también sobre el por qué de su participación en marchas por reclamo de justicia como lo hizo este pasado viernes en la que se autoconvocó tras el femicidio de Micaela: “Me siento parte de ese pedido”, afirmó.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar