Radio Encuentro FM 103.9

Miercoles 13 de Marzo del 2019 - Noticias

Intervención para reclamar por el autocultivo de cannabis para uso medicinal

En busca de generar conciencia sobre la importancia de la despenalización del autocultivo de cannabis, un grupo de vecinos de San Antonio Oeste y Las Grutas, realizaron una intervención en la playa que se hizo viral a través de las redes sociales.

En la mañana de la radio conversamos con Maria Eugenia Sar, abuela de Joaquín, un niño con síndrome de tourette que lleva adelante un tratamiento con cannabis medicina, dio detalles de la actividad y los objetivos.

“Este Estado, este gobierno de derecha que nos hace el juego de te saco una ley, que bueno que soy, pero las leyes nos empastan cada vez más, porque hace unos días salió un ley de regulación de semillas y muchos me decían que ahora se puede cultivar, pero no es así, lo hicieron a la medida del hijo de Morales, el que tiene presa a Milagros Sala, que es el CEO  de un laboratorio y le dieron 15 mil hectáreas para cultivar cannabis, que los van a mandar al exterior para hacer la destilación y nos van a vender después el aceite a precio dolar, porque vieron el negocio, pero no están hablando de salud”, señaló Sar, para darle contexto a la actividad.

Y agregó, en tono de crítica, “los golpes al narcotráfico que da la Ministra Bullrich siempre son a los cultivadores, las familias o algún pibe que se está fumando algo en un vagón del Sarmiento, nunca son golpes al narcotráfico real. Y esto también se tiene que ver. Por eso la idea es que la gente analice lo que está pasando”.

En este marco, como “Las Grutas este año tuvo una refrescada en los medios, salió como una de las playas más lindas, dijimos porque no hacemos algo que llame la atención, y tenemos un amigo de tiene un dron y se nos ocurrió eso de tirarnos al piso con la cara tapada, porque siempre los cultivadores tenemos que estar escondidos, que el caso nuestro fue muy particular, pero el resto está desamparado”.

Sar consideró que “tiene que salir una ley y dejarse de joder todo, porque siempre nosotros venimos muy atrás. Este año la OMS -Organización Mundial de la Salud- declaró droga no peligrosa, hubo países que se legalizaron, pero nosotros estamos acá, metiendo presos a los cultivadores”.

AUDIO:

COMPARTIR

Más Noticias