Radio Encuentro FM 103.9

Martes 30 de Junio del 2020 - Noticias

Internos del Penal N° 1 reclamaron para que se vuelvan a habilitar las visitas de familiares

Familiares e internos del Penal Provincial N° 1 de Viedma reclamaron para que las autoridades de la institución vuelvan a restituir las visitas, que fueron suspendidas hace más de 100 días debido al inicio de la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus. EL MÓVIL DE RADIO ENCUENTRO Y ENTV EN EL LUGAR

En declaraciones al móvil de Radio Encuentro y ENTV, los familiares denunciaron que el personal penitenciario respondió con violencia el reclamo de los internos y aseguraron que hay personas heridas.

En este sentido, tanto los internos como los familiares, solicitan la presencia de la Fiscalía y autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos.

Según indicaron, en otros establecimientos penales del país donde ya rige la fase cinco de la cuarentena se habilitaron las visitas, pero sin embargo en Viedma aún no, lo que generó planteos a través de notas que no tuvieron respuestas, por lo que hoy se generó una protesta dentro del Penal.

FAMILIARES E INTERNOS

Internos y familiares del Penal N° 1 reclamaron para que las autoridades de la institución vuelvan a restituir las visitas, que fueron suspendidas por la pandemia.

Posted by RadioEncuentro Viedma on Wednesday, July 1, 2020

Imagen de archivo

COMPARTIR

Más Noticias