Instituciones de árbitros repudian la violencia de género ante la denuncia contra uno de sus asociados

Asociación Civil Deportiva de Árbitros de Fútbol (ADAF) y Seccional Río Negro del SADRA repudiaron la violencia de género en todas sus manifestaciones al conocerse una denuncia de la pareja del árbitro Diego Licanqueo, actual integrante del cuerpo de jueces de la Liga Rionegrina.

Licanqueo fue acusado por su compañera de golpearla y producirle dos puntos de sutura en sus labios y golpes en la mandíbula derecha., un hecho que tomó estado público a través de los medios de comunicación y las redes sociales

Además, en las próximas horas, la misma Liga Rionegrina de Fútbol dará a conocer su postura sobre lo acontencido y no se descarta algún tipo de suspensión hacia Licanqueo, quien además de árbitro, es docente de educación física.

Las denuncias correspondientes fueron realizadas en la Comisaría de la Mujer, ubicada en el barrio 20 de Junio.

La mujer relató lo ocurrido a través de las redes sociales.

“Las heridas constan de dos puntos en el labio y una placa en la mandíbula derecha. Con certificado médico para hacer las denuncias correspondientes. Derivándome a la Comisaria de la Mujer ubicada en el barrio 20 de Junio, donde me tomaron la denuncia (por la Ley) 3040 (de violencia) y la denuncia penal”, explicó sobre las consecuencias que arrojó la agresión sufrida.

“Llegó el médico forense, así revisándome las heridas causadas por el golpe de puño que me dio mi pareja”. “Basta de violencia. Ni una menos”. Estas palabras fueron acompañadas por imágenes que muestran el rostro golpeado de la mujer.

Comunicado de ADAF

“En referencia a la denuncia recibida por un miembro de esta Asociación, Licanqueo Diego, por violencia de género, ADAF resuelve:

Repudiar todo tipo de violencia y más aún la de género. Por ser una institución donde tenemos excelentes compañeras y esperamos tener muchas más, luchamos día a día para cambiar estereotipos sociales de otra época y nos ponemos a la par de sus reclamos por igualdad y plenos derechos en todos los ámbitos, sean deportivos o fuera de ellos.”

“Asimismo y hasta tanto se aclare su situación respecto a este hecho de suma gravedad y que además afecta la honorabilidad de ADAF y la Liga Rionegrina en su conjunto, se resuelve suspender provisionalmente al Asociado Licanqueo Diego.”

“Tenemos fe en la Justicia y por lo tanto, creemos en lo que actúe y determine”.

Comunicado de Sadra

“SADRA Seccional Río Negro les recuerda a todos sus afiliados respecto a una denuncia recibida por un integrantes de ADAF Viedma por violencia de género:

“En SADRA Río Negro tenemos mujeres trabajando denodadamente por hacerse un lugar en el arbitraje y cuentan con nuestro apoyo dentro y fuera de la cancha para luchar contra la violencia, en todas sus expresiones.”

“La Justicia se ocupará del caso y confiamos plenamente en ella.”

“Esperamos que nuestros afiliados entiendan que el comportamiento dentro y fuera del campo de juego debe ser intachable, ya que buscamos formar más y mejores mujeres y hombres en esta noble profesión, pero ante todo necesitamos gente de bien”.

Fuente:

Texto y foto de Alma deportiva