Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 11 de Febrero del 2019 - Noticias

Inquilinos renuevan la lucha por la Ley de Alquileres

Los inquilinos se organizan para volver a presentar ante el Congreso de la Nación el proyecto de ley que busca reglamentar los contratos de alquiler en todo el país y de esta manera evitar los actuales convenios abusivos que imponen las inmobiliarias.

La iniciativa ya había recibido media sanción en la Cámara de Senadores en el año 2016, pero no fue tratada a tiempo en Diputados, por lo que en diciembre de 2018 perdió estado parlamentario, y deberá ser revisada nuevamente por ambas cámaras.

Al respecto, Gustavo Gaviña, referente de la Asociación de Inquilinos de la Provincia, detalló que el 1 de marzo cuando se retomen las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, volverán a presentar la iniciativa “porque estamos convencidos que más temprano que tarde la Ley de Alquileres será una realidad”.

Por otro lado, Gaviña se refirió al lanzamiento de una nueva encuesta de inquilinos que busca sumar datos estadísticos que sirvan como fundamento para el proyecto de Ley. Al respecto, explicó a modo de ejemplo que de la última encuesta se desprendió que la gran mayoría de los inquilinos destina el 45% de sus ingresos para pagar los alquileres.

Los interesados en participar de la encuesta pueden ingresar a la página de Facebook: “Federación de Inquilinos Nacional”.

Encuesta: https://residentes.typeform.com/to/NV0bib

AUDIO:

 

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Domingo 21 de Abril

Hoy y mañana estará en nuestro país el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma. La actividad más importante del domingo será el acto...