Radio Encuentro FM 103.9

Miercoles 19 de Febrero del 2020 - Noticias

Hubo pañuelazo en la comarca: ¡ABORTO LEGAL, YA!

Coincidiendo con la concentración frente al Congreso y en muchas ciudades de todo el país, en la comarca se hizo sentir el PAÑUELAZO exigiendo ABORTO LEGAL, YA. Estuvimos ahí. Compartimos algunas imágenes y el documento completo del FRENTE VERDE, que convocó a la movida que se realizó primero en Patagones y luego en Viedma. VIDEO de entv.

En la Comarca se sintió el pañuelazo por el 19F.
Hoy es el “Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito” y  tanto como en la plaza 7 de marzo en Patagones como en plaza Alsina de Viedma, se desplegaron los pañuelos verdes de cara a la apertura de las sesiones legislativas del 2020. Además, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, articulación federal que nuclea el reclamo por esta demanda, presentará, una vez más ante el Congreso de la Nación, el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)

Compartimos el documento leído en la comarca:

A dos años del PAÑUELAZO que dio inicio al debate legislativo volvemos a la calle

Hoy 19 de febrero en el Día de Acción Verde por el derecho al aborto legal, seguro, libre y feminista seguimos disputando al patriarcado la toma de decisiones sobre nuestras cuerpas, nos revelamos ante la maternidad obligatoria y reinvidicamos la decisión y el deseo de ser quienes queramos ser, cuando y como queramos.

Exigimos la despenalización y legalización del aborto voluntario y la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral en las escuelas, como así también, que sea respetada la ley de identidad de género 26.743 en todos los espacios, públicos y privados para garantizar los derechos que se imprimen en ella y que nuestras infancias crezcan reconocidas, felices, libres de estigmas y prejuicios. En argentina cada tres horas una niña entre diez y catorce años es forzada a gestar, parir y criar, por esto y mucho más sostenemos que es el Estado el que debe realizar las modificaciones necesarias en los sistemas de salud, seguridad y justicia, como así también propiciar cambios culturales profundos, porque estamos convencidas/es de que en un mundo justo las niñas no son madres.

Es momento de terminar con esta injusticia social, con la hipocresía, con la desigualdad y la doble moral de quienes nos juzgan, criminalizan y luego practican abortos en instituciones privadas cobrando montos que solo algunas pocas podrán pagar o quienes luego de abortar imponen sus rosarios en nuestros úteros.

El aborto legal sigue siendo una deuda con la democracia en pos de un país con justicia, equidad y sin discriminaciones, porque esta no es posible sin el derecho de todas las personas a decidir sobre el propio cuerpo y sus proyectos de vida, porque las personas con capacidad de gestar no somos instrumentos de reproducción humana, sino sujetos de pleno derecho, porque no se dará ni un paso atrás en los derechos adquiridos ni en el camino hacia la completa emancipación. Por eso gritamos que las muertes por aborto clandestino SON FEMINICIDIOS DE ESTADO.

Que todo el mundo sepa que los pañuelos verdes no se guardaran y que la marea verde seguirá creciendo hasta que el aborto voluntario sea ley.

Nos mueve el deseo de cambiarlo todo y la decisión de que a la clandestinidad no volvemos nunca más.

Si hay algo que hemos aprendido es a sostenernos, a encontrarnos y aun en las diferencias a acompañarnos, vamos a ir por cada una de las deudas históricas con el conjunto de las mujeres y disidencias sexuales. Somos la potencia de tres generaciones en lucha reclamando al Estado argentino, Nuestro pañuelo verde recorre el mundo y contagia esperanza en les más jóvenes. Durante 2018 esas voces llegaron donde nunca pensamos. Nos encontramos en un abrazo de millones en las calles, en festivales, asambleas, vigilias, performances, pañuelazos y en el Congreso de la Nación. Somos históricas y lograremos que en 2020 el aborto voluntario sea Ley.

– EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA DISFRUTAR, ABORTO LEGAL LIBRE Y FEMINISTA PARA NO MORIR!

– LAS PERSONAS GESTANTES DECIDIMOS, EL ESTADO GARANTIZA. LAS IGLESIAS NO INTERVIENEN!

– IMPLEMENTACION YA DE LA ESI EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS!

– EN UN MUNDO JUSTO LAS NIÑAS NO SON MADRES!

 

ABORTO LEGAL YA!

 FRENTE VERDE VIEDMA – PATAGONES

 

Compartimos el registro que hizo entv de la movida en Viedma:

19F: PAÑUELAZO

En la Comarca se sintió el pañuelazo por el 19F.Hoy es el "Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito" tanto como en la plaza 7 de marzo en Patagones como en plaza Alsina de Viedma, se desplegaron los pañuelos verdes de cara a apertura de las sesiones legislativas del 1ro de abril.Además, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, articulación federal que nuclea el reclamo por esta demanda, presentará, una vez más ante el Congreso de la Nación, el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Posted by RadioEncuentro Viedma on Wednesday, February 19, 2020

COMPARTIR

Más Noticias