Radio Encuentro FM 103.9

Viernes 15 de Marzo del 2019 - Noticias

Hoy se reúne el Ente de Control del Transporte Público

Hoy a partir de las 14, en la Escuela Infantil Nazareth de barrio 30 de Marzo, se realizará una nueva reunión de la Mesa de Conformación del Ente de Control del Transporte Público de Pasajeros, con el objetivo de analizar, principalmente, el último aumento del boleto de colectivos que llevó el pasaje a 22 pesos.

Nelly Costa, integrante de la Mesa, detalló que “el Estado no escucha o no le conviene escuchar cuando la organización de la comunidad se hace presente”.

Respecto del estado del servicio, indicó que “hacen acuerdo en reuniones privadas y desatienden lo acordado para la gente. El recorrido y la frecuencia está acordad por contrato, se firma, se actualiza el contrato y se tendría que respetar, pero no. Parece ser un papel no vivo, que la gente lo sufre, porque no se sabe por dónde pasa, porque van cambiando los lugares, porque hay obras, por diferentes circunstancias achican los recorridos, y con las frecuencias pasa lo mismo”.

“También se tendría que hacer un control de calidad, cómo están las unidades, las paradas, la disponibilidad de compra de pasajes, accesibilidad de las personas, todo esto se tendría que dar en una encuesta que debe hacer la municipalidad, pero no hace”.

Además, “la empresa presenta informes que no son válidos, donde se gasta más de aceite que de gasoil, y el municipio se apropia de eso y después tendrá otros beneficios, no lo sabemos. Sí sabemos que cada vez está más caro el pasaje, es más dificultoso con la tarjeta SUBE, aparece otra tarjeta que la maneja toda el empresario”.

En este marco es que se convoca a los vecinos y vecinas, usuarios del transporte público de pasajeros, a participar de la reunión.

AUDIO:

COMPARTIR

Más Noticias