Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 04 de Noviembre del 2019 - Noticias

Homenaje a Daniel Solano en la escuela de Tartagal a la que asistió

La comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 3109 de Tartagal realizará mañana un homenaje a Daniel Solano, ex alumno de ese establecimiento educativo.

Con la presencia de los familiares directos del joven salteño desaparecido y asesinado en Choele Choel, se descubrirá una placa para recordar a Daniel.

Normando Villagra, director de la Escuela, detalló que “Daniel Solano ingresa en la escuela, hizo octavo, noveno, dejó un tiempo, y después hizo primero, segundo y tercer año de polimodal, donde el chico salía con una certificación de Polimodal”.

“Siempre era muy callado, no llamaba la atención, pero los chicos son chicos, tienen sus travesuras”, explicó Villagra.

En cuanto al acto, el director de la Escuela manifestó que “para nosotros que somos docentes, que predicamos la libertad y la independencia, tener un acto de estas características nos queda grande”.

“Esta iniciativa fue de Sergio Heredia (abogado de la familia Solano) con quien nos encontramos y me comentó y le dije que sí, porque es un hecho sin precedentes”, sostuvo Villagra.

Mientras resumió que “Daniel, con sus principios, fue a buscar trabajo y no volvió más. Luchó con sus palabras para vivir mejor esa esclavitud en que los tienen esas empresas y le costó la vida. Ojalá no haya sido en vano todo lo que él luchó”, sintetizó el docente.

COMPARTIR

Más Noticias