Radio Encuentro FM 103.9

Sábado 04 de Noviembre del 2017 - Noticias

Hebe en Viedma: ¡Madres de la plaza, el pueblo las abraza!

A las 17,30 aproximadamente Hebe de Bonafini llegó a la Plaza San Martín. Estuvo varias otras veces en Viedma, pero en esta visita deseaba reencontrarse con la plaza a la que junto con un numeroso grupo de Madres llegó en mayo de 1986 pocos días después de que Alfonsín anunciara el traslado de la capital a Viedma. “Si la capital se va a Viedma, ahí estaremos las Madres en la plaza”, dijo ayer recordando ese día, en el que se pintaron por primera vez los pañuelos  y se colocó una placa.

Un numeroso grupo la estaba esperando, y el “Madres de la plaza, el pueblo las abraza”  se escuchó con fuerza.

 

 

Emoción, mucha emoción fue lo que caracterizó esa breve encuentro: Hebe, contemplativa ante la placa y los pañuelos,y  lágrimas en muchas y muchos que escucharon el relato de sus recuerdos de esa visita pero que hicieron un explícito llamado a la lucha de todos los días,  a no darnos por vencido en la construcción de un país con justicia.

Entre quienes acompañaron a Hebe en la plaza se destacaba la presencia de jóvenes. Referentes de organizaciones de DDHH, de mujeres, estudiantiles, gremiales, de algunos partidos políticos se sumaron a las y los vecinos que fueron a celebrar “la venida de Hebe”.

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Lunes 22 de Enero

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires está reformando la plaza de mayo. Hebe estuvo con las Madres esta mañana en la plaza,  para llevarse "las baldosas con los pañuelos pintados tantas y tanta...