Hebe en Viedma: ¡Madres de la plaza, el pueblo las abraza!

A las 17,30 aproximadamente Hebe de Bonafini llegó a la Plaza San Martín. Estuvo varias otras veces en Viedma, pero en esta visita deseaba reencontrarse con la plaza a la que junto con un numeroso grupo de Madres llegó en mayo de 1986 pocos días después de que Alfonsín anunciara el traslado de la capital a Viedma. “Si la capital se va a Viedma, ahí estaremos las Madres en la plaza”, dijo ayer recordando ese día, en el que se pintaron por primera vez los pañuelos  y se colocó una placa.

Un numeroso grupo la estaba esperando, y el “Madres de la plaza, el pueblo las abraza”  se escuchó con fuerza.

 

 

Emoción, mucha emoción fue lo que caracterizó esa breve encuentro: Hebe, contemplativa ante la placa y los pañuelos,y  lágrimas en muchas y muchos que escucharon el relato de sus recuerdos de esa visita pero que hicieron un explícito llamado a la lucha de todos los días,  a no darnos por vencido en la construcción de un país con justicia.

Entre quienes acompañaron a Hebe en la plaza se destacaba la presencia de jóvenes. Referentes de organizaciones de DDHH, de mujeres, estudiantiles, gremiales, de algunos partidos políticos se sumaron a las y los vecinos que fueron a celebrar “la venida de Hebe”.