“Hay un fracaso rotundo de la política de mano dura”

Leonardo Grosso, Diputado Nacional del Frente para la Victoria y referente del Movimiento Evita, dialogó sobre el Tercer Encuentro por una Seguridad Democrática y Popular, que se realiza mañana frente al Congreso de la Nación en el marco de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional. Grosso destacó los avances en el debate sobre la violencia institucional aunque señaló que restan muchas cuestiones por resolver en esta problemática.
El dirigente también se refirió al avance de visiones punitivas que calificó de “demagógicas”, en el contexto de las campañas electorales. Dijo además que su propio espacio político debe hacer una autocrítica al respecto.
“Cuando se habla de demagogia punitiva lo que se ve es más chicos pobres presos. Pero no se ve ningún cambio en la frecuencia delictiva. Esto el fracaso rotundo de la política de mano dura”, expresó Grosso.
Al respecto, el dirigente graficó que “utilizando la figura del merodeo hay 850 pibes presos en estos operativos en más de una semana. Los sectores populares son los que sufren esta política”.
Acerca del avances en el debate sobre la violencia Institucional, Grosso enfatizó que “esto es parte de una autocrítica que tiene que hacer este espacio político que conduce el país hace 12 años. Hoy podemos discutir la violencia institucional porque resolvimos el hambre en Argentina. El piso de derechos se ha elevado ostensiblemente”.
Y concluyó sobre las cuestiones pendientes que “avanzamos en la creación del Ministerio de Seguridad Nacional y en la reforma de la estructura de las fuerzas federales, pero en las provinciales no hemos avanzado nada”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar