Hacia el Encuentro Nacional de Mujeres

“Todo el año tuvimos la cabeza puesta en el encuentro, aunque estuvimos muy ocupadas con muchas otras acciones. Nos motoriza, une y motoriza como organización la posibilidad de viajar juntas en micro a Chaco”, cuentan  Mariana Arregui,  Laura Lopez Tamasco, Amanda Lopez, y Evangelina Arriondo.

Repasan todo lo realizado hasta poder concretar este segundo viaje planificado colectivamente, y comparten detalles de lo planificado para  el encuentro, y las expectativas respecto a los talleres, la marcha, los festivales. En el relato el lindo intercambio de quienes ya participaron de un encuentro, y quienes lo harán por primera vez, así como también el valor de viajar como parte de un grupo que hace que quienes no puedan viajar se sientan también parte.  El grupo llevará el reclamo por la aparición de Silvia Colque al encuentro.  Destacaron también lo valioso de la integración y participación conjunta en Mujeres organizadas de la comarca de la colectiva LGBTIQ. El sentido “politico” del encuentro quedó claramente expuesto: las luchas feministas y de la diversidad “empoderan”, afirmaron.

El intercambio fue espacio propicio para que Laura cuente la situciòn de discriminación que padeció por su identidad sexual y que la llevó con una denuncia al INADI y un pedido público de disculpas de quien había sido el autor de los agravios.(Ver nota:http://radioencuentro.org.ar/padecio-discriminacion-y-bullyng-ahora-llego-la-disculpa-publica/)