Radio Encuentro FM 103.9

Viernes 22 de Marzo del 2019 - Noticias

Guardianes del río celebrarán el día del agua

La Asamblea de Vecinos de Viedma y Patagones realizará hoy una actividad informativa y cultural para celebrar el Día del Agua, bajo la consigna “Si el río te importa, sumate”.

En la mañana de la radio conversamos con Juan Aldao, uno de los integrantes de la Asamblea, explicó que la intención es poder generar guardianes del río. En este sentido detalló que “el guardián del río puede ser cualquier persona, es la simple intención de sentirnos parte de la naturaleza, del lugar donde vivimos, y decir yo defiendo el río como ente, como vida”.

“La idea de esta tarde es eso, es formar parte, juntarnos, charlar y generar este concepto de guardián. Hicimos un banner, donde uno puede poner la cara y es un ojo que mira hacia el río”.

Además, “vamos a pintar remeras con la idea del guardián del río, habrá música, actividades culturales, estamos definiendo el informe sobre la sanidad del río, para presentar ante las Defensorías y la prensa”.

En la oportunidad, desde la Asamblea se venderán números para contribuir a financiar las actividades que se llevan adelante y poder participar del sorteo de un cuadro de la arista Liliana Parodi.

AUDIO

 

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Domingo 21 de Abril

Hoy y mañana estará en nuestro país el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma. La actividad más importante del domingo será el acto...