Radio Encuentro FM 103.9

Martes 05 de Noviembre del 2019 - Noticias

Andrea Alán: "Gualberto y Julieta nos enseñaron a militar el amor"

Al cumplirse hoy ocho años de la última vez que se lo vio con vida a Daniel Francisco Solano, el joven salteño desaparecido y asesinado por efectivos de la Policía en Choele Choel, conversamos con una de las vecinas del vallemedio que aún sostiene el acampe de la Familia Solano frente a la Fiscalía.

Andrea Alan, de regreso junto a Marcela Torres de una charla de concientización en la Escuela Secundaria de Darwin, sostuvo que hoy es un día especial.

Mientras adelantó algunas de la actividades que se prevén desarrollar el próximo sábado en Choele Choel, para seguir reclamando justicia por Daniel y prisión efectiva para los siete policías condenados a prisión perpetua por el asesinato del joven salteño.

En este marco, Andrea recordó parte de los vivido a lo largo de los últimos años y destacó la figura de Gualberto Solano, el papá de Daniel, con quien estableció una relación de amistad.

Asimismo, se refirió a la lucha de los familiares de víctimas de casos impunes de la provincia y sintetizó la fuerza que ellos poseen en “el amor”.

“Gualberto y Julieta nos enseñaron a militar por el amor”, expresó Alan.

“Nosotros somos militantes del amor, militamos porque defendemos la vida, porque defendemos la vida con dignidad, y no solamente para quienes están cerca nuestro, sino para todos y todas”.

Agregó que “tener esa visión utópica que algunos nos dicen de que en algún momento quienes vienen detrás puedan disfrutar de un mundo pleno, pleno de derechos, pleno de placer y disfrute”.

 

COMPARTIR

Más Noticias