Radio Encuentro FM 103.9

Miercoles 01 de Abril del 2020 - Noticias

Gualberto Solano, PRESENTE en la mañana de la radio, a dos años de su muerte

Falleció el 3 de abril del 2018 en Salta. Desde el asesinato de su hijo Daniel  en noviembre del 2011 se instaló en Choele recibido por el P. Cristian y un grupo de vecinas y vecinos, protagonizó el reclamo de justicia y encabezó la búsqueda del cuerpo de su hijo con la esperanza de poder llevarlo a su Chereta.

Desde el 20 de febrero del 2018 acompañó el juicio en el que siete policías están imputados del asesinato de su hijo ocurrido en noviembre del 2011.  El lento proceso judicial que tantos años después del asesinato llevó  a jucio a siete policías y dejó al descubierto la explotación laboral padecida por trabajadores como Daniel, lo que expone a empresarios, autoridades de control político, y jueces y funcionarios judiciales, y la penosa búsqueda interrumpida del cuerpo de su hijo  debilitaron su salud y en los últimos días de marzo  Gualberto volvió a Tartagal, a su casa y sus afectos.  La necesidad de una operación de urgencia hizo que deba ser trasladado al hospital de Salta donde fue operado.  Su estado general débil y su corazón frágil no lo soportaron y falleció.

Sobre el final de la mañana de la radio, recordamos a Gualberto. Lo escuchamos y también escuchamos la sentencia que condenó a los asesinos de su hijo, y que hasta el día de hoy no se hizo efectiva porque los siete policías están en libertad

Desde el equipo de Radio encuentro y entv lo homenajeamos especialmente. Y compartimos los audios  que seleccionó e hilvanó hoy al aire Walter Carriqueo.

 

Lo mató la in-justicia. Exigimos cárcel para sus asesinos. Y que digan dónde está el cuerpo de Daniel para que se pueda concretar el sueño de Gualberto: llevar a su Changuito a su tierra.

 

COMPARTIR

Más Noticias