Radio Encuentro FM 103.9

Viernes 10 de Mayo del 2019 - Noticias

Globito Azul: Analizan cómo se continuará después del receso invernal

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de forma conjunta con los trabajadores del Globito Azul y las familias que asisten al Centro de Apoyo a la Crianza, gestionan ante las autoridades de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SANAF) de qué manera darle continuidad a las actividades, tras el receso invernal.

Según se explicó, si bien las actividades se pudieron iniciar el pasado 3 de Mayo con una solución provisoria del estado del piso del edificio, se prevé durante el receso invernal iniciar una obra de mejoras edilicias que demandará al  menos 40 días, por lo que se debe resolver de qué manera continuarán las actividades .

Marcos García, delegado de ATE en la SENAF, explicó que “hubo un par de encuentros con quienes trabajan en el lugar, con avances, retrocesos, y se llegó a un acuerdo con un grupo de familias, las autoridades y los trabajadores, donde se planteó resolver los inconvenientes que trae el piso en las condiciones en que está en este momento, dejarlo en condiciones para poder funcionar provisoriamente y se planteó el traslado, que puede ser una posibilidad cuando se inicie la obra de reparación del piso”.

García detalló que “la intención es que no se corte el servicio a las familias y que las trabajadoras no queden sin lugar donde trabajar, y tenemos un margen de mes y medio para resolverlo”.

En este marco, durante las diferentes reuniones, “se plateó la posibilidad de poner un transporte para el traslado de las familias a otro espacio, durante el tiempo en que se desarrolle la obra que es incierto, porque se habla de 30 o 40 días que puede variar”.

AUDIO

COMPARTIR

Más Noticias