Gatillo fácil: asesinaron a Cristian, un pibe de Barracas

Este sábado por la mañana fue asesinado en la esquina de Vélez Sarsfield y Santo Domingo en el barrio de Barracas, Cristian Toledo, conocido como “el paraguita”, un joven de la Villa 21-24 que trabajaba en la ferretería de Osvaldo Cruz y Pasaje Padre de la Sierra, frente a la Parroquia de Caacupé. Cristian volvía de bailar junto a dos amigos.

El presunto autor del hecho es el bombero de la Policía Adrián Gustavo Otero, quien se encontraba fuera de servicio en horas de la mañana y que habría disparado siete veces sobre el joven luego de una discusión, que lo llevó a seguirlo durante algunas cuadras. Rápidamente la Policía de la Ciudad describió ante los medios que se trató de un enfrentamiento armado en situación de robo.

Horas más tarde, familiares, amigos, vecinos de Cristian y distintos militantes y organizaciones de Derechos Humanos confluyeron en la Comisaría 30 de California y Hornos donde cortaron la calle y quemaron neumáticos en reclamo de que no se señale a la causa como enfrentamiento sino denunciando el homicidio por parte de Otero.
Hasta el momento siguen detenidos los dos amigos de Cristian, que estaban con él cuando ocurrió el asesinato. A su vez la Procuraduría de Violencia Institucional está interviniendo en el caso para seguir el desarrollo de la investigación.

LFE/GF/RG para Radio Grafìca