Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 20 de Mayo del 2019 - Noticias

Fuerte respaldo de gobernadores peronistas a la fórmula Fernández-Fernández

El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner se leyó como una muestra de apertura y logró alinear el apoyo de la mayoría de los gobernadores peronistas, quienes salieron a respaldar el binomio y a felicitar a los precandidatos.

Uno de los primeros fue Sergio Casas, gobernador de La Rioja, quien se manifestó “esperanzado por esta propuesta electoral para sacar adelante a nuestra Patria, con la unidad del peronismo construir una nueva Argentina”.

Desde Resistencia, el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, manifestó que “la decisión de Cristina Kirchner es un acto de grandeza para superar grietas y un aporte a lo que necesitan los argentinos para convocar a todos los sectores”.

Por su parte, el tucumano Juan Manzur también mostró su beneplácito: “Felicitaciones al amigo y compañero Alberto Fernández por su candidatura a presidente de la Nación. Con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el peronismo unido vamos a terminar con el ajuste salvaje de Macri y volveremos a poner a la Argentina en la senda del crecimiento y la Justicia Social”, sostuvo, también en la red social.

A su vez, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, dijo que con la nueva fórmula “vuelve la esperanza para todos los argentinos por el camino de la unidad”. Gerardo Zamora, de Santiago del Estero y de origen radical, calificó al binomio Fernández – Fernández como “un paso importante en la decisiones políticas necesarias en el país para unir, para sumar”.

Además, destacó “el gesto trascendental de Cristina Kirchner” de colocarse como candidata a vice. Entre otros mandatarios que también sumaron su respaldo se destaca Alicia Kirchner, quien consideró que “la decisión de CFK es una muestra más de su inmensa entrega y compromiso”, al tiempo que afirmó que los precandidatos “están construyendo la unidad que necesitamos”.

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, por su parte, adelantó que harán “todos los esfuerzos para construir una alternativa que represente a los argentinos” y aprovechó para felicitar a los dirigentes y brindar “un enorme reconocimiento al gesto de grandeza de Cristina”. Gustavo Bordet, de Entre Ríos dijo que “el anuncio de Alberto Fernández y Cristina es un paso muy importante para lograr la unidad y derrotar a Macri”. El último en saludar fue el gobernador sanjuanino Sergio Uñac quien felicitó “a Alberto Fernandez y Cristina Fernández por la actitud de ponerse a consideración de los argentinos”.

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Sábado 24 de Agosto

Patricia Mabel Ilgner fue asesinada el viernes pasado por su exesposo, Juan Pedro Recondo en plena calle de Villalonga. A una semana de este hecho, la comunidad se movilizó en la Carmen de Patagones...