Radio Encuentro FM 103.9

Sábado 02 de Septiembre del 2017 - Noticias

FARCO repudia la represión policial en la movilización por Maldonado

Las radios comunitarias nos pronunciamos ante la represión policial y seguimos pidiendo por la aparición de Santiago Maldonado:  Desde el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), expresamos nuestro repudio al accionar represivo de las fuerzas de seguridad del Estado argentino en el marco de la multitudinaria marcha llevada a cabo ayer, viernes 1 de septiembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se exigía la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Luego del acto en Plaza de Mayo y cuando los manifestantes se desconcentraban de manera pacífica, la policía de la Ciudad reprimió dejando un saldo de personas heridas y 31 detenidos en distintas comisarías de CABA. Entre los arrestos hay cuatro trabajadores de prensa: Daniel Lara, reportero gráfico; Daniel Castro Marín, fotógrafo; y Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone, comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos, quienes se encontraban cumpliendo con la cobertura periodística.

El derecho a la comunicación y la libertad de expresión son elementos fundamentales en el acontecer de la vida democrática de nuestro país. Por eso, desde FARCO solicitamos al Estado nacional, la inmediata aclaración de los hechos y la liberación de todas las personas detenidas.

A su vez, nos solidarizamos con los medios y comunicadores/as y nos sumamos a la concentración prevista para este domingo 3 de septiembre a las 8 horas frente a Comodoro Py 2002 (Retiro), en el marco de las audiencias indagatorias donde declararán las 31 personas detenidas.

Como red de medios comunitarios y populares exigimos al Estado:

– Inmediata liberación de los comunicadores y todos los detenidos arbitrariariamente.

– Garantizar los derechos de los/as trabajadores de prensa, conforme a la Constitución Nacional, el Estatuto profesional y tratados internacionales; en defensa del derecho humano a la comunicación y el acceso a la información del pueblo argentino.

Aparición con vida de Santiago Maldonado

Basta de Violencia Institucional

Sin Medios Comunitarios no hay Democracia

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Martes 20 de Febrero

Los trabajadores del sector bancario realizaron ayer una jornada de paro de actividades que continuará hoy. La medida de fuerza se da en el marco de las negociaciones salariales ante la propuesta de...