Facundo Jones Huala sigue detenido: “la detención es un mamarracho jurídico”

El abogado Carlos María González Quintana informa que anoche se denegó la excarcelación del lof, y no se hizo lugar al amparo que interpusieron por su liberación. “Es un mamarracho jurídico lo que está aconteciendo”, afirmó.

“Se han violado todas las garantías del debido proceso. Se lo ha detenido por una misma causa que ha sido juzgado en agosto del año pasado;  recuerda que el juez Otranto declaró la nulidad de lo actuado y notificó lo resuelto a la justicia de nuestro pais para que comunique al gobierno chileno que no hay orden de captura vigente. “Anoche se denegó la extradición y el recurso que interpusimos. El juez informó que la próxima semana se conocerán los fundamentos. Estamos especulando que están necesitando tiempo para emprolijar un mamarracho jurídico que han hecho”, precisó. Como hay un pedido de extradición en curso podría quedar detenido unos treinta días, explica el abogado quien dá detalles de lo lento que es un trámite de esas características.

A nivel personal, González Quintana avala la hipótesis del interés de estado que se habria puesto de manifiesto en el reciente encuentro de Macri y Bachelet, como escenario que posibilita estas acciones de la justicia.