Expectativa, temores, dudas: hallaron un cuerpo en el río Chubut. Actualizamos

El cuerpo fue encontrado por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y canes de la División Cinotecnia, (perros entrenados en detectar, a través del dióxido de carbono, restos cadavéricos en el agua) durante el tercer rastrillaje en el río Chubut, a unos 1500 metros de la guardia del Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado.

El juez Gustavo Lleral pidió que esperen a que llegue al lugar Alejandro Inchaurregui, el perito de la familia Maldonado, para extraer el cuerpo del agua.

El rastrillaje en el río Chubut empezó esta misma mañana y fue pedido por la fiscal federal Silvina Ávila, al juez Gustavo Lleral. Ávila fue asesorada por el Equipo Argentino de Antropología Forense, que le sugirió este tipo de búsqueda.

El secretario de Derechos Humanos, Sergio Avruj, arribó a Esquel aproximadamente a las 19 horas, en un avión de la Fuerza Aérea, sin brindar ningún tipo de declaración. En un principio se esperaba que se dirigiese directamente hacia el Lof, pero sobre la marcha cambiaron el destino, dirigiéndose hacia Esquel.

Noticia en desarrollo publicada por www.red43.com.ar