Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 09 de Mayo del 2019 - Noticias

Evelyn Rousiot: "Todos esperamos que la candidata sea Cristina"

Ayer, en el Instituto Patria, se acordó el lanzamiento de la fuerza kirchnerista “Unidad Ciudadana” en Río Negro que se concretará el 31 de mayo en San Carlos de Bariloche. Hasta allí llegarán los máximos dirigentes nacionales de la fuerza, para respaldar el espacio que tendrá candidatos en octubre a diputados y senadores.

En la mañana de la radio conversamos con la concejala Evelyn Rousiot, quien detalló que “fue un encuentro que surge desde los dirigentes, referentes de Unidad Ciudadana a nivel nacional hacia los dirigentes provinciales de Río Negro y allí, a partir de la invitación, nos movilizamos unos cuantos compañeros y compañeras de distintas regiones del país al Instituto Patria para compartir lo que será el armado nacional de la fuerza que se encuentra dirigida por Cristina Fernández de Kirchner”.

Rousiot explicó que durante el encuentro  “no se habló de candidaturas, aunque todos esperamos que la candidata sea Cristina, pero es una decisión que debe tomarla ella”.

En este sentido, la concejala recordó que para la presentación de candidaturas “hay tiempo hasta el 22 de Junio” mientras insistió en remarcar que “no se habló de candidaturas, aunque todos manifestaban que era el deseo que sea Cristina la candidata”.

Al respecto indicó que “lo que si está definido es que la cuestión nacional se encuentra comandada o se lleva adelante bajo la conducción de Cristina. El armado de este espacio se viene replicando en toda la provincia y se dará en todo el país antes de comenzar el cronograma de las PASO. Es una herramienta electoral para que pueda converger en todas las provincias del país”.

Para el lanzamiento del próximo 31 de Mayo, se espera la presencia en la provincia de Diana Conti, Leopoldo Moreau, Martín Sabbatella, Oscar Parrilli, Mario Secco y Carlos Castagneto.

AUDIO

COMPARTIR

Más Noticias