Radio Encuentro FM 103.9

Viernes 22 de Marzo del 2019 - Noticias

"Este proceso judicial fue llevado adelante en un acuerdo entre Matzen y Soria"

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, salió rápidamente a dar su opinión respecto del fallo de la Corte Suprema de Justicia de no lo autorizó a buscar un tercer mandato al frente del Poder Ejecutivo provincial.

“Nosotros estamos sorprendidos, dolidos, por esta intromisión del poder central contra la provincia de Río Negro”, fueron las primeras expresiones públicas del mandatario, mientras agregó que hay que “recordar que este proceso judicial fue llevado adelante en un acuerdo entre -Lorena- Matzen y Martín Soria, que en vez de aceptar lo que se había definido en la justicia rionegrina, prefirieron nacionalizar esto y que los intereses de los rionegrinas y que el futuro gobierno de la provincia sea más digitado en Buenos Aires que en Río Negro”.

“Evidentemente como lo hemos hecho en todo este proceso siempre intentaron proscribirnos, siempre intentaron que Juntos y que Alberto Weretilneck no participen de esta elección, evidentemente lo lograron, pero esto no termina acá, creo que los rionegrinos tienen bien claro que tenemos que defendernos, que no tenemos que permitir que desde Buenos Aires nos manejen nuestros intereses, porque si hoy solicitan la intervención judicial para proscribir un candidato el día de mañana podrían solicitar la intervención judicial para la intervención de la provincia y digitar ellos los gobernantes”.

El gobernador consideró que “tenemos que defendernos, ser más rionegrinos que nunca, seguir con estas ganas de ir a votar el 7, bien en defensa de los rionegrinos, de nuestros intereses, no permitir que Río Negro caiga en manos de la política nacional porque sabemos que esto va siempre en contra de nuestros intereses”. 

“Sabíamos que estábamos expuestos a este tipo de situaciones, porque era la única propuesta electoral que hicieron, tanto Matzen como Soria, así que ahora a tomarnos unas horas para resolver nuestra fórmula, pero que se queden tranquilos los rionegrinos porque vamos a seguir trabajando para la defensa de nuestra provincia, de nuestros intereses, y para evitar que Río Negro se detenga, que caiga en manos de personas que no tienen preparación para gobernar”.

En cuanto a la posibilidad de postergar los comicios previstos para el próximo 7 de abril, Weretilneck indicó que “por Juntos No hay problemas que se mantenga la fecha”. Y en cuanto al candidato, expresó que “vamos a hacer la consulta con toda la dirigencia de Juntos, nos es un tema conversado y lo vamos a definir en el transcurso del día”.

Finalmente, vaticinó un triunfo del partido que conduce en las elecciones del mes de Abril, al expresar que “al rionegrino no le gusta que se le metan en su provincia. Que dirigentes provinciales se pongan en manos de la política y la justicia nacional para definir las autoridades de Río Negro es peligroso, por eso creo que el rionegrino va a votar por Río Negro, y la única expresión que no tiene ataduras a nivel nacional es Juntos Somos Río Negro”.

AUDIO:

COMPARTIR

Más Noticias