Este jueves 7 de setiembre, elecciones en CTERA

El jueves 7 de septiembre se realizará la elección para elegir conducción ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina período 2017-2020. A través del voto directo, secreto y voluntario están en condiciones de sufragar 377.332 afiliadas y afiliados de todas las entidades de base del país que conforman la CTERA. El acto electoral, se realizará desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

 

Los trabajadores de la educación podrán ejercer su derecho al voto en las sedes de CTERA de cada provincia. En Río Negro se habilitaron 122 urnas fijas y volantes que recorrerán las escuelas de las distintas seccionales de la UnTER. Para sufragar se debe contar con: DNI, LC ó LE y figurar en el padrón de afiliación al sindicato.

Se presentaron dos listas: la multicolor que propone a Sebastián Henríquez, de Mendoza, como Secretario General, de la cual forma parte la compañera Mariel Etcheber, Secretaria General de la Seccional Río Colorado de UnTER y la Lista Celeste Violeta encabezada por Sonia Alesso, de la Provincia de Santa Fe, que integra el compañero Jorge Molina de Bariloche, Secretario General de la CTA de los Trabajadores de Río Negro y Secretario de Asuntos Previsionales de la actual conducción de CTERA.

 

La Multicolor es integrada por la Lista Granate, Rosa, Azul y Blanca, Fucsia, Marrón, Lila, Verde, Gris, Roja y Negra, la encabeza Sebastián Henríquez, de Mendoza, como Secretario General y propone a Romina Del Plá de la Provincia de Buenos Aires, como Secretaria General Adjunta; y a Eduardo Gómez también de la Provincia de Buenos Aires, como Secretario Gremial.

 

La Lista Celeste Violeta encabezada por Sonia Alesso, actual Secretaria General de CTERA, lleva como candidato a Roberto Baradel, de la Provincia de Buenos Aires, como Secretario General Adjunto y a Eduardo López de la Ciudad de Buenos Aires, como Secretario Gremial.

 

CTERA, junto con la CTA, es la Confederación nacional que elige sus representantes por el voto secreto y directo de sus afiliados, a través de la democracia y la participación de los trabajadores de la educación.

 

UnTER.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 6 de septiembre de 2017