Radio Encuentro FM 103.9

Viernes 15 de Noviembre del 2019 - Noticias

"Este aumento nos ayuda a seguir discutiéndole el día a día a la inflación"

El secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, se refirió a la propuesta salarial del 10% que ofreció el Gobierno durante la última reunión del Consejo de la Función Pública.

En este marco, el sindicalista destacó haber obtenido un propuesta de incremento al básico y no de sumas fijas no remunerativas. Detalló que la propuesta origina implicaba un 6% y que tras la insistencia de ATE se logró un 4%, en compensación de lo perdido contra la inflación durante el tercer trimestre del año.

Consultado por el rechazo de UPCN, Vicente manifestó que “vamos a hacer dos diferencias, primero en los porcentajes salariales nunca van a ser suficientes para todo el trabajo y las funciones que tienen los estatales rionegrinos en cada sector”.

Y segundo, “en el momento histórico que se vive en la provincia es lógico que UPCN rechace, porque lo ha hecho en cada reunión de la que hemos participado. Siempre están teniendo una posición muy negativa y hacia atrás de todos los avances que se han logrado”.

Consideró que “este aumento”, que deberá ser aprobado por las asambleas, “nos ayuda a seguir discutiéndole el día a día a la inflación, al momento socioeconómico que pasamos, y obviamente que estamos contentos porque se pudo lograr que haya un reajuste del tercer trimestre, y lograr que se amplie el 4% para nosotros es un paliativo mucho mejor que un bono de 5 mil pesos que fue otorgado en octubre”.

COMPARTIR

Más Noticias