Radio Encuentro FM 103.9

Miercoles 06 de Enero del 2021 - Noticias

Enojo y preocupación de hospitalarios autoconvocados de Cipolletti

Expresaron en un comunicado la preocupación por compromisos no cumplidos por el gobierno en el marco de una negociación en marcha:

 

Una vez más los trabajadores hospitalarios autoconvocados nos vemos en la obligación de hacer público nuestro descontento con la falta de cumplimiento por parte del gobierno al ofrecernos el día 22/12/2020 trabajar sobre los aspectos no remunerativos (80% aprox. del total del salario). Nos han prometido un simulacro el cual lo trataríamos en nuestras asambleas hospitalarias y llevar un resultado para la próxima reunión el día 12/01/2021. Hasta el momento nos han ofrecido diferentes excusas para no presentar la documentación que se pactó. Consideramos una falta de respeto y repudiamos su accionar. Una vez más siguen jugando con nuestro tiempo, salud y paciencia.

Además, otro de los puntos que queremos que la comunidad sepa, es que el gobierno prometió hospitales modulares en zonas turísticas, dado al incremento de casos de Covid19 y que al día de la fecha no contamos con esos espacios.

Es increíble que pongan la salud de la comunidad en un segundo plano para favorecer intereses individuales. Como trabajadores hospitalarios repudiamos estos actos violentos hacia la salud colectiva.

Vamos a trabajar con más fuerza para cuidar de la salud de la población, lograr nuestra ley de insalubridad y dejar de estar precarizados no solo en cuestiones económicas, sino también en cuanto a infraestructura, recurso humano, capacitación, carrera hospitalaria, entre otras.

Trabajadores Hospitalarios Autoconvocados bajo el aval de FESPROSA.

COMPARTIR

Más Noticias