Comienza la octava Feria Municipal del Libro

La octava edición de la Feria Municipal del Libro “Palabras, sentidos… un decir colectivo” se pondrá en marcha hoy y se extenderá hasta el próximo domingo.

Durante los cuatro días se presentará el grupo Municipal de Danza de Raíz Folklórica y habrá exposiciones y ventas de libros de escritores locales, regionales y nacionales, talleres en diferentes salas, actividades en la globa en los jardines, y espectáculos en la Sala Mayor; en el horario de 9 a 13 y de 14 a 21.

En el Centro Cultural. Bajo el lema “Palabras, sentidos…un decir colectivo”, estarán presentes más de 70 editoriales y como todos los años, habrá actividades y presentaciones para todas las edades.

El acto de inauguración será a las 19, en la Sala Alcides Biagetti, en donde se realizará un espacio de homenaje e intervención artística ABEDUL: banda acústica con raíz latinoamericana, tango y folklore Las salas estarán abiertas a todo el público.

También hoy, las 10.30, en la Sala Alcides Biagetti se realizará la Apertura del Congreso Regional de Arte, Literatura y Sociedad, organizado por la Universidad del Comahue (CURZA).

En los jardines del Centro Cultural se instalará una globa con actividades para niños donde se programaron distintas presentaciones. Allí, de 13.30 a 16.30, las escuelas primarias presenciarán la actividad “Recorriendo sentido”, desarrollada por el equipo docente de la Subsecretaría de Cultura. A partir de las 17, la Compañía Spirale de Francia se presentará “El Circulo”, con un espectáculo de marionetas de madera y a partir de las 19, se brindará el espectáculo de narración abierto al público “Cuentos de Amor” de Soraya Furfaro.

El mismo día, desde las 14 iniciaran los diferentes talleres. En la Sala de Piano, comenzará el taller para estudiantes secundarios “Roberto Arlt: la polea loca de la literatura argentina, a cargo de Sergio Mione. En el mismo horario, en la Sala 25, iniciará el taller “Construyamos historias entre todos”, a cargo de Mariano Antonelli.

A partir de las 14.30 en la Sala de Plástica, la escritora Adela Basch brindará una entrevista a alumnos de escuelas primarias, y desde las 16.30 en la Sala 28, se realizará un taller teórico/práctico sobre nuevos formatos para jóvenes, para docentes, estudiantes secundarios y terciarios.

Por otro lado, desde las 18, se realizaran diferentes presentaciones de libros y conferencias. En ese horario, en la Sala Mayor del Centro Cultural se brindará una conferencia sobre Simone de Beauvoir Dr. José Amicola “Los amantes del café de Flore”. A su vez a las 20, en la Sala Biagetti Luciano Olivera presentará su libro “Aspirinas y caramelos”, y a las 20.30 lo hará Carlos Espinosa con “Los oficios de Don Guillermo”.

Además, durante los tres días de feria se presentará el grupo Municipal de Danza de Raíz Folklórica y habrá exposición y venta de libros, en el horario de 9 a 13 y de 14 a 21.