En la Feria del libro municipal: “Cómo lograr el Estado de Bienestar en el siglo XXI” de Roberto Kozulj

Se trata de una de las propuestas que ofrece la editorial de la UNRN en la Feria del Libro municipal. Ante el actual contexto de crisis políticas y económicas se trata de construir alternativas,  y  Roberto Kozulj, vicerector de la UNRN Zona Andina, propone una: el Estado de bienestar es posible en el siglo XXI si las actividades vinculadas al desarrollo se reorientaran a la construcción y reconstrucción de ciudades. Que las ciudades sean sustentables,  “amigables”, es posible, sostiene, y podría ayudar a reducir el desempleo y la pobreza y ofrecer un hábitat digno para la mayoría de la población.

Esa hipótesis guía su trabajo que presentará esta tarde a las 18hs. en la feria del libro y que expuso en “Cómo viene la mano” en un rico y por momentos caliente diálogo con Abner Lobos.  La “salida” a un mundo de grandes desigualdades deberá transitar en los carriles de una renovación dentro del mismo sistema capitalista, afirma, y se esfuerza en lo que denomina “derribar mitos” respecto de la respuesta real que podría aportar una revolución socialista.

Diego Salinas, de la editorial de la UNRN comenta de otras producciones que exhibirá la editorial en la Feria del libro. El stand de la Editorial  pondrá a disposición del público las colecciones y publicaciones que conforman el catálogo del sello, cuya misión es promover, editar y publicar obras académicas, científicas y artísticas del medio que la Universidad Nacional de Río Negro integra. Además de obras literarias como la antología «Poesía Río Negro/Las nuevas generaciones» o el libro de historietas «Malvinas. El sur, el mar, el frío», también estarán  las publicaciones de la colección Aperturas, o de la colección Lecturas de Cátedra.  La Editorial organiza también dos talleres para estudiantes de colegios secundarios También los equipos de la Editorial y de la Biblioteca de la Sede Atlántica realizarán el viernes y el sábado una intervención lectora con textos no literarios.