Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 11 de Enero del 2021 - Noticias

El Tren Patagónico recorrió ya toda la Línea sur. Este lunes regresa de Bariloche a Viedma

El sábado el tren realizó el primer viaje a Bariloche tras siete meses inactivo. La formación viajó “completa” con 56 personas debido a los protocolos obligados por la pandemia.  Ayer por la tarde el tren salió de Bariloche. Y esta mañana dialogamos con Nèstor Bruno, presidente de Tren Patagónico.  Realizamos la entrevista cuando el tren se encontraba en Jacobacci. Bruno dió detalles del primer viaje, y precisiones sobre el modo de compra de los pasajes y los precios. Consultado sobre la posibilidad de que el valor del boleto a «residentes» se extienda a quienes viven en Patagones, valorando la «comarca», y aceptó la posibilidad de analizar la propuesta.

 

Para escuchar la entrevista recuerda suspender el audio en vivo de la radio.

 

En el primer viaje, la mayor parte de los pasajeros subieron en Viedma y hubo varios que descendieron y ascendieron en las estaciones intermedias, movimiento que también debió respetar los protocolos preventivos, controlados por personal de Seguridad e Higiene que viajó a bordo del tren.

Ayer por la tarde el tren salió de Bariloche. Por ahora el tren tendrá una única frecuencia semanal. Se está trabajando para habilitar La Trochita, que volverá a rodar entre Ingeniero Jacobacci y Ojos de Agua el 23 de enero y prestará servicios todos los sábados del verano.

La tarifa para residentes Viedma Bariloche es de $2200, tramos Bariloche- Viedma o viceversa. Para no residentes $2440. Se mantienen los descuentos a jubilados, con 20 por ciento y los menores de 4 a 12 años, tienen un 30 por ciento de descuento. Menores de 3 años, no abonan. Asimismo, detallaron que como consecuencia de los protocolos sanitarios vigentes por el COVID-19, los grupos familiares que deseen viajar juntos pueden hacerlo comprando sus pasajes mediante reservas telefónicas y no así por la página web, ya que ésta sólo permite guardar los asientos ubicados sobre las ventanillas, con el distanciamiento preventivo obligatorio.

Los boletos se pueden comprar a  través de la página web https://trenpatagonicosa.com.ar/. Personalmente en cualquiera de las estaciones o realizando su reserva telefónica comunicándose a: Estación Viedma 02920-422130 / Estación Bariloche 0294-4423172.  Estación  San Antonio 02934 421314  Estación Jacobacci 02940 432125.

De acuerdo al «Protocolo para un viaje seguro» se exigirá el control de temperatura para conductores y guardas, a los que también serán sometidos los pasajeros antes de abordar el tren y al bajar.

Los trenes circularán con hasta un 80% de ocupación por coche y “con ventanillas abiertas” cuando resulte posible.

Se cuenta con protectores apoya cabeza sanitizado en cada servicio y el “cambio de cortinados por cada viaje”.

 

 

COMPARTIR

Más Noticias