Radio Encuentro FM 103.9

Miercoles 18 de Julio del 2018 - Noticias

Con Silvia Horne: sobre las bases militares y la eliminación del monotributo social agropecuario

La diputada nacional por Río Negro Silvia Horne comparte la información de la que disponen respecto de la instalación de tres bases militares en el territorio argentino, y de la posibilidad de que intervengan los Estados Unidos, ante determinadas situaciones que considere “de conflicto”, justificándolo en “razones humanitarias”. Esa posibilidad está contenida en un convenio secreto suscripto a fines del 2016. Estamos hablando de “injerencia externa,  defensa nacional, y seguridad interior y esas son definiciones que sólo el congreso puede analizar y tomar, ya que son atribuciones específicas que no ha delegado, dice la legisladora. Silvia Horne se refirió también a la localización que la base ya tiene en Neuquén y a la reciente protesta contra su instalación que se realizó en la zona.

La legisladora fue también consultada sobre la participación del Movimiento Evita en el Foro de San Pablo, representado por el diputado Leonardo Grosso.

El diputado Leonardo Grosso en el Foro de Sao Paulo.

 

Entre otros temas, la diputada nacional se expresó claramente contra la supresión del monotributo social agropecuario y contó del verdurazo que realizarían sectores especialmente afectados en el día de hoy.

 

Ver nota relacionada sobre el Verdurazo en plaza Italia en la ciudad de Buenos Aires:

http://agencia.farco.org.ar/noticias/verdurazo-para-visibilizar-el-otro-campo-que-la-esta-pasando-mal

COMPARTIR

Más Noticias