El reclamo sin respuesta: queremos cobrar en la guardia lo mismo que las y los enfermeros

Ningún resultado tuvo el reclamo que pudieron llevar los jefes de servicio y delegados de la Asociación de profesionales y médicos a la reunión que tuvieron con con el ministro de Salud y el director del hospital.  Piden la equiparación del pago de guardias con lo que cobran los enfermeros, y la respuesta de las autoridades es que comprenden el reclamo pero que no lo van a solucionar por ahora.

Dialogamos con la doctora Andrea Prieto, quien cuenta que a ese reclamo le sumaron el rechazo y la preocupaciòn por los aumentos que tuvieron por haber realizado retención de servicios. “Por  momentos la reunión fue algo tensa”, dice, por la participación del director del hospital quien se desempeñó activamente y por mucho tiempo dentro de la Asociación, y que conoce muy bien los alcances de una retención que únicamente suspendió actividades programadas pero que cumplió con todas las otras acciones que se desarrollan en el hospital. Nos llegaron a descontar 2500 pesos por jornada de retención que no concuerda con los sueldos que tenemos, añade Andrea.

Andrea informa que hicieron ya una presentación ante la justicia por discriminación,  y evalúan otras acciones ante los descuentos padecidos.