El proyecto Castello tomó estado parlamentario

Weretilneck remitió a la Legislatura la iniciativa con acuerdo de ministros por lograr la autorización para la toma de un crédito público por hasta 580 millones de dólares.

Fuente: Vaconfirma

El proyecto Castello tomó estado parlamentario
El proyecto Castello tomó estado parlamentario | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El gobernador Alberto Weretilneck envió a la Legislatura el plan Castello, un proyecto que tiene el objetivo de desarrollar obras de infraestructura económica que propendan al desarrollo regional y la integración provincial.

El gobernador ha manifestado entres sus argumentos que “hoy es necesario que el Estado invierta en infraestructura para la producción, de manera tal que crezca la economía provincial, se expanda el Producto Bruto Interno y se generen más oportunidades de empleo y trabajo”.

La propuesta prevé además de las obras de desarrollo productivo que el 10% de lo obtenido se destine al financiamiento de la ejecución de obras públicas y/o incorporación de equipamiento y bienes de capital con fines urbanos y sociales en los 39 Municipios y las 36 Comisiones de Fomento.

En un mensaje a la comunidad, Weretilneck recordó que el plan de desarrollo lleva el nombre de Edgardo Castello, el primer gobernador constitucional de los rionegrinos, “un hombre que trabajó por la integración provincial y que fundamentalmente dejó su marca en lo que es el futuro y el desarrollo de la provincia”.

“Tenemos una visión de provincia a mediano y largo plazo, y para lograr esa meta necesitamos de inversiones en infraestructura vial, producción y distribución de energía, de saneamiento y eléctricas, que al mismo tiempo mejoren la calidad de vida de la población y creen condiciones para nuevas actividades económicas y la generación de empleo”, sostuvo el mandatario.

Agregó que las obras previstas “son las que van a marcar un antes y un después en la historia de la provincia. Son las obras que van a potenciar el turismo, que van a potenciar el desarrollo económico de distintos lugares, que van a permitir sanear nuestros ríos, y que van a permitir que todas las actividades productivas, en distintos lugares, tengan los instrumentos necesarios para poder llevar adelante la transformación”, resaltó el mandatario.

Finalmente Weretilneck se dirigió a los diputados y dijo que “aspiro a la inteligencia, la grandeza y el compromiso de todos los legisladores rionegrinos para que en vez de votar pensando en su rédito electoral o partidario piensen en cada una de sus comunidades, pero fundamentalmente piensen en el bienestar y el futuro de los 700.000 rionegrinos”.